Insisten en reforma de la CN

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló ayer que el Gobierno insiste en el debate para la reforma de la Constitución Nacional (CN) y que el diálogo no solamente se centre en la reforma electoral. Indicó que el Poder Ejecutivo insta al debate político para mirar más adelante y no en soluciones parches, aludiendo la reforma electoral.

Cargando...

Indicó que hay temas establecidos en la Constitución Nacional que se refieren a cuestiones de naturaleza electoral que necesariamente se deben tratar en la reforma de la Carta Magna.

“Y ahí nos vamos a encontrar que vamos a tener un problema constitucional, porque el voto directo está establecido en la Constitución. Es un entramado. Si queremos someter al debate político el entramado, vamos a cometer un error y va a salir un gran parche”, expresó.

Esta semana, representantes de varias organizaciones pidieron una comisión especial conformada en la Cámara de Senadores para analizar la reforma electoral, tomarse su tiempo y analizar a profundidad los pro y los contra del cambio del modo de elección.

El debate giró en torno del desbloqueo de listas, un reclamo que lleva años tanto a nivel de ciudadanía como también parlamentaria, sin que hasta el momento se haya podido implementar. La próxima reunión es el martes, con las mismas organizaciones, donde se debatirá el escrutinio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...