Insisten en reformar la Justicia

El presidente electo Mario Abdo Benítez señaló ayer que la homilía de monseñor Edmundo Valenzuela hizo énfasis en la “corresponsabilidad” y en que la sociedad se una “para la renovación de la Justicia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHWQBBEKEJACLE6ITJAXOJA2IE.jpg

Cargando...

Reiteró que se compromete en que el Paraguay tenga “una justicia justa y valiente”. “Con una reforma de la justicia, devolverle la moral a un estamento fundamental de nuestro sistema republicano, que es la Justicia. Entonces es otro de los desafíos que tenemos y que debemos asumir juntos”, expresó el presidente electo.

Mario Abdo también indicó que el servidor público no “le puede servir a dos amos: a Dios y al dinero”. “Tenemos que entender, quienes somos servidores públicos, que la función pública es servicio a nuestro pueblo y no para satisfacer intereses personales”, manifestó.

Por su parte, el senador reelecto (ANR) y futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, afirmó que la homilía del monseñor Edmundo Valenzuela, fue una “llamada fuerte de atención” a las autoridades que asumirán el gobierno nacional el próximo 15 de agosto.

“Hay muchos desafíos, hay mucho por mejorar, hay mucho por consolidar”, expresó el futuro canciller.

Castiglioni dijo que el principal desafío para los gobernantes electos será la consolidación de las instituciones de la República y, fundamentalmente, el mejoramiento de la institucionalidad en el ámbito de la Justicia.

“Vamos a tener que ayudarnos todos porque el presidente electo solo no podrá hacer, pero ese va a ser un eje fundamental para poder aspirar a mejores días”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...