Instan a reclusas a capacitarse y prepararse para la vida en libertad

En la cárcel de mujeres Buen Pastor se realizó ayer un acto por el Día de la Mujer Paraguaya. La viceministra Carla Bacigalupo comparó a las reclusas adheridas al programa de reinserción con aquellas mujeres que levantaron el país tras la guerra contra la Triple Alianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SCGZBKDORGGRD7HUABV65UWUU.jpg

Cargando...

Mujeres de la cárcel Buen Pastor celebraron ayer el Día de la Mujer Paraguaya que se recuerda hoy. La viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, dio un mensaje y recalcó la necesidad de que las internas se adhieran a los programas de capacitación que está impulsando el Ministerio de Justicia como lo establece el Código de Ejecución Penal.

También hubo una celebración litúrgica a cargo del sacerdote católico Luis Arias, seguida de un almuerzo que compartieron todas.

La viceministra se refirió a la labor que impulsa el Ministerio de Justicia dentro del plan de atención a todas las mujeres privadas de libertad. “Este homenaje es solamente parte de ese plan de rendirles un poquito un homenaje, darles un aliento a que sigan trabajando y estudiando, no solamente por una cuestión personal de autoayuda, sino también porque eso va a ser causa de otorgamiento de beneficios, conforme al nuevo Código de Ejecución Penal que entra en vigencia en abril de este año”, expresó la funcionaria

Recalcó que en este día tan especial de la mujer paraguaya es bueno referirse a la fortaleza de esa mujer que ha luchado para la guerra contra la Triple Alianza (1965-1870 - Paraguay enfrentó a Argentina, Brasil y Uruguay), y también en la post guerra para restablecer al Paraguay y que tengan la fortaleza para reinsertarse a la sociedad. Indicó que la reinserción social no es una utopía, “es una realidad y que consideren esta transitoria estadía aquí como una oportunidad para reencauzar rumbos, capacitarse y prepararse para una vida en libertad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...