Insulza llegará la noche del domingo

Según fuentes del Poder Ejecutivo, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, llegará a nuestro país al filo de la medianoche de mañana domingo y se hospedará inmediatamente en un hotel de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TZ2JH47IJDBLIKZPXL36VRO2U.jpg

Cargando...

Estará acompañado por una nutrida comitiva y empezará su agenda a tempranas horas del lunes. Si bien aún no existe un itinerario oficial, se espera que la primera reunión se realice en Palacio de Gobierno con el presidente Federico Franco, el canciller José Félix Fernández Estigarribia y otros ministros.

Trascendió además que en el transcurso del día, Insulza se reunirá con los presidentes de ambas cámaras del Congreso, algunos titulares de partidos políticos, referentes de la Iglesia y de la sociedad civil, además de Fernando Lugo y sus exministros.

Parlamento Europeo

Una delegación para las relaciones con el Mercosur del Parlamento Europeo también anunció el envío de un grupo de trabajo a nuestro país.

Los europeos llegarían a Paraguay a mediados del mes de julio con el fin de contactar con los principales actores políticos y sociales paraguayos.

La decisión de enviar una delegación de legisladores europeos que tienen relación con el Mercosur fue dada a conocer en la sede de la delegación en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

Según informaciones de la Cancillería nacional, el ministro de Relaciones Exteriores dio las instrucciones pertinentes a la embajada paraguaya en Bruselas a fin de que esta comunique a la Unión Europea la conformidad del Gobierno con respecto a la misión parlamentaria y su disposición, según señalaron, para otorgar las facilidades que se consideren pertinentes para el éxito de la misión de observación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...