Intendentable tiene orden de captura

El 11 de junio pasado, Denilso Sánchez, recientemente electo candidato por el Partido Colorado para la intendencia de Capitán Bado, ya era consciente de que tenía orden de captura. En la fecha señalada, el juez Leongino Benítez rechazó un hábeas corpus preventivo presentado por Sánchez, hermano de Carlos Rubén “Chicharõ”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHUYQEWTOBHVJEQRQEOPZLBZCM.jpg

Cargando...

Carlos “Chicharõ” Sánchez, diputado suplente por el Partido Colorado, quien aspiraba el cargo de intendente de Capitán Bado, encontró en el menor de sus hermanos, Denilso Sánchez Garcete, una opción para seguir adelante con la pugna por ganar la candidatura colorada para la Municipalidad del Amambay. Él no lo podía hacer, ya que está privado de su libertad junto con su hermano Ardonio.

Entonces, recurrieron a Denilso (Chicharõcito), quien se candidató a la intendencia. Como parte de su campaña, Denilso utilizó el eslogan “Tu voto vale doble”, con el que afirmaba que una vez elegido intendente municipal de Capitán Bado haría todo para ayudar a conseguir la libertad de sus hermanos, actualmente presos: Carlos Rubén y Ardonio.

La orden de detención de Denilso fue dictada el pasado 11 de mayo y solo la conocía la Senad, porque se quería evitar que se filtre la información, según explicó el fiscal Marcelo Pecci.

Los hermanos son indagados por lavado de dinero.

Para la fiscalía, Denilso fue advertido de que también podría estar en la lista de captura dictada por Pecci. Por este motivo presentó un recurso de hábeas corpus preventivo, con el cual pretendía dejar sin efecto cual quier orden de captura. Sin embargo, el juez Benítez rechazó ese requerimiento.

La fiscalía implica a Denilso junto a Carlos y Ardonio, en la propiedad conjunta de un aeropuerto privado ubicado en la Colonia Mcal. López de Capitán Bado.

Sin embargo, así como están las cosas Denilso puede pugnar por la intendencia, inclusive desde la clandestinidad, debido a que solo una condena firme podría inhabilitarlo para el efecto.

Antecedentes

Según los antecedentes, “Chicharõ” fue detenido en la noche del pasado 22 de mayo cerca de un shopping capitalino por agentes de la Senad. Su hermano Ardonio quedó detenido cuando fue a visitarlo en la cárcel de Tacumbú esa misma noche.

“Chicharõ”, en el momento de ser detenido, estaba en compañía del diputado colorado de Amambay Marcial Lezcano, de quien es diputado suplente. Ambos estaban con otras personas en una camioneta BMW.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...