Intendente critica a Noria y a Cristina

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, y la diputada Cristina Villalba, ambos colorados, nunca brindaron apoyo a la ciudad de Ypejhú, afirmó Emigdio Morel, quien asumió la Intendencia de este distrito fronterizo en reemplazo del prófugo exintendente, Vilmar “Neneco” Acosta Marques.

Cargando...

“Neneco” está imputado como autor moral del asesinato del periodista de nuestro diario, Pablo Medina, y de su acompañante la joven Antonia Almada, el 16 de octubre pasado.

La gobernación apenas hizo tres cuadras de empedrado en la ciudad de Ypejhú y llevó merienda escolar a una institución educativa, pese a que las autoridades municipales siempre pidieron ayuda a la gobernación, conforme expresó Morel, también del Partido Colorado.

El nuevo intendente además se quejó del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) porque, según aseguró, este instituto se dedica a vender propiedades que fueron mejoradas por la Municipalidad.

Las declaraciones de Morel, designado el lunes último por la Junta Municipal como intendente en sustitución de “Neneco” Acosta, sorprendieron a algunos de sus correligionarios porque pertenece al equipo del prófugo exintendente, de la diputada Villalba y del gobernador Noria.

Ausencia del Estado

Morel en todo momento trató de desenmarcarse del clan de “Neneco”. El actual intendente dijo que la ausencia del Estado en la zona es la principal causa de la extensión del cultivo de la marihuana, aunque tratará de eliminar esta producción ilegal.

Hermana de “Neneco”

La concejala suplente de Ypejhú Francisca Acosta Marques, hermana de “Neneco”, está convocada para el lunes a fin de asumir como miembro titular de la Junta Municipal, informó Morel. Ese día sesionará el legislativo comunal de Ypejhú.

“Ella es la suplente N° 1 por el Partido Colorado, y vamos a ver si viene a tomar el cargo”, señaló Morel. Con la presencia de Francisca en la Junta, el clan Acosta Marques seguirá influenciando en la administración municipal de Ypejhú, más aún si se tiene en cuenta que hay mayoría colorada en la Junta.

La hija de “Neneco”, Francieli Acosta, se desempeñaba como liquidadora, pero, tras la huida de su padre, abandonó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...