Intendente de Caacupé destruye peatonal y anuncia reconstrucción

El intendente de Caacupé, Roberto Franco (ANR), en lugar de reparar las arterias del microcentro de la ciudad que están en pésimas condiciones en pleno inicio del novenario a la Virgen de Caacupé, no tuvo mejor idea que destruir una calle peatonal que estaba en excelentes condiciones y anuncia que reconstruirá. La vía está al costado del santuario de la Virgen de la villa serrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WBCRJLPANH25DCMUR7DKUUTUA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El discurso del intendente Roberto Franco (ANR) es que la peatonal “Carlos Morphi” será reconstruida en el marco de los trabajos del plan de reubicación de vendedores, que tiene un costo de G. 1.600 millones.

En su momento, la presidenta de la Junta Municipal, Dina Marchuk (ANR), manifestó que el costo de las obras proyectadas no podría pasar G. 600 millones y expresó sus sospechas de que estuvieran sobrevaluadas.

Para ejecutar el proyecto, Franco mandó desmantelar 10 casillas construidas en el año 2004, durante la administración del exintendente Eliseo Aquino (ANR). En ese año, la Municipalidad pagó G. 100 millones por las cuestionadas casillas.

Franco no se conformó con sacar las casillas, sino que no tuvo mejor idea que convertir la peatonal que sacar la baldosa de cemento y convertir un camino de tierra en pleno inicio del novenario a la Virgen de Caacupé.

La calle Carlos Morphi es muy utilizada por los devotos para acceder al santuario desde la parada de ómnibus. También conecta directamente la plazoleta del Santuario con el sector donde están las casillas donde la Comuna reubicó a los vendedores que estaban en las calles adyacentes al templo.

La administración de Franco es calificada por la mayoría de los caacupeños como una de las peores de la historia de esta capital departamental. En los últimos meses se encargó de construir estacionamientos en beneficio de empresarios “amigos” y correligionarios –como el caso de la seccionalera Asunción Candia de Deggeller– volviendo angostas y peligrosas las arterias adyacentes al santuario.

Franco se caracteriza por no aceptar críticas a su gestión. Incluso presentó una querella autónoma contra nuestra corresponsal en Cordillera, Desiré Cabrera, en la que manifiesta que, como intendente municipal ha sido calumniado, difamado e injuriado sin misericordia por la hoy querellada, que solo se limitó a desnudar la realidad de su pésima gestión como jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...