Intendente estuvo en velorio de criminal del EPP, según pesquisa

Un informe de inteligencia remitido ayer a la cúpula de la Policía, en Asunción, revela que el intendente de Azote’y, Guido Manuel Wyder Ramírez (PLRA), efectivamente participó del velatorio del miembro del EPP abatido Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, en el asentamiento Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMU3WRXJJZAIREUAUZSPYIQQBU.jpg

Cargando...

Llamativamente, el jefe comunal había negado el hecho el martes último, al ser abordado por la prensa durante una multitudinaria marcha que él mismo encabezó junto a los pobladores locales en reclamo de la liberación de Arlan Fick Bremm (16) y en repudio a la acción del grupo armado.

Según los datos, el sábado 5 de abril, tres días después del secuestro de Arlan y del mortal enfrentamiento en la colonia Paso Tuyá, el intendente Wyder participó por al menos una hora del velatorio de “Coco”, entre las 15:00 y las 16:00, lapso en el cual incluso supuestamente también hizo un discurso.

La Policía, que monitoreó el velatorio que se hizo en la casa de una de las tías del delincuente, confirmó que asistieron numerosos vecinos de la colonia, quienes simpatizan con la ideología criminal de la gavilla.

El intendente Wyder había declarado a la prensa el martes último que él no asistió al velatorio y que rechazaba la acción del EPP.

También repudió el secuestro de Arlan y negó cualquier vínculo con los malvivientes. Asimismo, descartó aprobar que una calle de Kurusu de Hierro lleve el nombre de Bernardo Bernal Maíz, aunque según trascendidos él mismo habría propuesto la moción.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaría una investigación para determinar qué tipo de nexos tiene Wyder con el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...