Intendente renunció a su candidatura en Tacuaras

Luego de ser proclamado por el PLRA como candidato a un nuevo período como intendente de Tacuaras (Ñeembucú), Lorenzo Irún renunció a la intendencia para poder ser reelecto. Pero el lunes pasado, en una atípica decisión, se presentó ante la Junta para retomar el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTIHOQTRPZEHFBAE4NSDJ6SIEM.jpg

Cargando...

Ayer, el comité del PLRA en la ciudad de Tacuaras, en una caldeada reunión, se encontraba debatiendo qué solución hallar para suplir la candidatura de Irún, quien sin explicación alguna retomó el cargo al que había renunciado unos días antes para competir en las elecciones municipales del 15 de noviembre.

Los dirigentes acordaron definir hoy qué determinación tomar, ya que están contrarreloj porque el plazo para la inscripción de candidaturas fenece este miércoles.

La apoderada nacional del movimiento Equipo Joven, Basiliza Vázquez, afirmó que una de las soluciones que se ensaya es que el candidato a concejal que encabeza la lista de titulares asuma en reemplazo de Irún. La responsabilidad recaerá en Gustavo Villalba.

Sin embargo, el diputado Víctor Ríos, líder del movimiento Corriente de Renovación Liberal, advirtió que si Villalba se candidata a intendente su nombre puede ser impugnado porque en las internas fue electo como candidato a concejal y no a intendente.

En ese caso, también analizan elegir a un candidato a intendente por fuera de los concejales. Los dirigentes buscan reemplazar a Irún con base en lo que señala el estatuto partidario, que habla de reemplazos en caso de muerte, renuncia o inhabilidad, atendiendo que ya no tienen tiempo para convocar a nuevas elecciones.

Off side

Los dirigentes partidarios quedaron desconcertados por la decisión de su candidato, quien incluso fue candidato de consenso en las elecciones internas. Obtuvo 160 votos según la resolución 2336 del tribunal electoral independiente del PLRA.

Tanto Vázquez como Ríos desconocen los motivos que llevaron a Irún a tomar la determinación.

“Él no nos avisó que iba a hacer esto. Nos sorprendió su actitud, y ahora el que debe definir es el comité local para buscar un reemplazante”, dijo el diputado de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...