Intentan impedir presidencia de “Calé”

Fuentes coloradas aseguraron ayer que desde la presidencia partidaria se intentó “boicotear” a Juan Carlos Galaverna, a fin de que no pueda presidir la asamblea de mañana. Para ello se pretendió emitir una resolución que estipule que solo un convencional pueda ejercer el cargo, cosa que no ocurrió.

Cargando...

Fuentes partidarias indicaron ayer que la titular, Lilian Samaniego, convocó a los miembros de la Comisión Ejecutiva a una reunión para ultimar los detalles organizativos de la asamblea.

Aseguran sin embargo que Samaniego buscó además el apoyo de la mayoría de los miembros para emitir una resolución que establecería que un miembro de la Junta de Gobierno no puede presidir una convención de la ANR. Galaverna es vicepresidente de la Junta y, por lo tanto, hubiera quedado inhabilitado.

Del encuentro participaron Bernardino Cano Radil, el tesorero del partido Fernando Ayala y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Temas de la convención

La convención extraordinaria de la ANR fue convocada para las 8:00 de mañana y en ella se analizarán cinco puntos. Los principales temas a ser debatidos en la asamblea serán la unificación de internas, la elección de dos miembros suplentes para el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta. Además se buscará modificar del artículo 69 del estatuto partidario, que estipula los aportes económicos a la agrupación política.

Otros temas a debatir serán las alianzas para los comicios municipales y la modificación del estatuto en relación al mandatos de las autoridades.

Gastos

El tesorero de la ANR, Fernando Ayala, informó que la agrupación política gastó para la convención aproximadamente 800 millones de guaraníes. Confirmó que fueron contratados hoteles para albergar a alrededor de 550 convencionales.

Mencionó que se dispondrá un fuerte dispositivo de seguridad con equipos de control de metales en todas las entradas de la Junta de Gobierno donde se efectuará la asamblea.

Asimismo, esta noche se realizará una recepción para los convencionales, que se efectuará en una churrasquería de la capital, ubicada sobre la calle Boggiani.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...