Intentan justificar a comisionados

El intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR) dijo que los comisionados del Congreso Nacional a la Municipalidad de Luque no cobran salarios de la Comuna a su cargo. “Los funcionarios vienen con sus respectivos sueldos, porque no pueden tener doble remuneración”, aclaró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF3QSHAZ7NCCBMNXX6TMQVDTSU.jpg

Cargando...

Sin embargo, reveló que los directores sí perciben un “plus” por ocupar cargo de confianza como el caso de su director de Administración y Finanzas, Adelquis “Rulo” García, quien tiene un sueldo en el Congreso de G. 15.000.000.

Implicado en Senavitat

Sobre el caso que afecta al funcionario del Congreso Nacional Rufino González, involucrado en un defalco en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), dijo: “Él (Rufino) no es funcionario de la Municipalidad de Luque y tampoco es comisionado. Solo viene a ayudar al director de Bienestar Social (Luis Ruiz)”.

Sin embargo, varios funcionarios que solicitaron el anonimato señalaron que no se explica que Rufino González esté cumpliendo funciones o fungiendo de asesor en Bienestar Social si es funcionario del Congreso Nacional y no fue comisionado a la Municipalidad de Luque, tal como dice Echeverría.

Otro que es cercano a los González Daher y que ya estuvo en la Dirección de Obras durante la gestión del intendente Raúl Karjallo (ANR) es el arquitecto Ángel Tito Aranda, quien está de vuelta y ocupa el mismo cargo ahora en la administración de Echeverría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...