Intentarían revivir el proyecto

El presidente de la Comisión de Legislación, Bernardo Villalba (ANR-cartista), tendría intenciones de emitir un dictamen a favor del proyecto de enmienda que busca incluir la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Cargando...

La Comisión de la Cámara Baja se reunirá esta mañana, a las 10:00, para emitir su dictamen sobre el proyecto de enmienda “mau”. Lo hará horas antes de que sea tratado por el pleno de Diputados.

El legislador se retiró ayer molesto de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Villalba había señalado su intención de emitir un dictamen a favor de la norma ilegal. Aunque no se descarta que se pronuncien de forma similar al dictamen emitido por Constitucionales considerando que la mayoría de sus miembros integran ambas comisiones asesoras.

La Comisión de Legislación recibió también el proyecto de enmienda que tuvo entrada oficial el miércoles pasado. Este grupo asesor permanente está conformado por siete integrantes, de los cuales tres son cartistas: Villalba, Ramón Romero Roa y Óscar Tuma, y cuatro liberales: Carlos Portillo (vicepresidente de la comisión), Jorge Ávalos Mariño, Juan Bartolomé Ramírez y Asa González.

Villalba el año pasado consideraba a los 11 juristas consultados por la Comisión de Asuntos Constitucionales de ser una “fuente jurídica muy importante”. Este año, cuando se volvió a reflotar la enmienda, decía que no se podía tener en cuenta la opinión de “unos pocos”. El parlamentario decía también en la sesión del 2 de noviembre del año pasado que no podían dejar como antecedente el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional porque estarían violando la Constitución Nacional. El oficialismo y la oposición solo disputan la fundamentación del rechazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...