Investigarán qué hizo Sandra con los millones

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla de Cabral (ANR), a través de la resolución municipal Nº 181, dispuso la realización de una auditoría puntual sobre la emisión, colocación y destino que se les dio a los bonos municipales emitidos en la Bolsa de Valores. Dichos bonos fueron emitidos por valor de G. 90.000 millones a pedido de la entonces intendenta imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

Cargando...

A través de esta resolución, la jefa comunal actual busca la máxima transparencia en el funcionamiento administrativo y operativo de la institución para la mejor tutela de la cosa pública, según argumentó. También explicó que la auditoría buscará constatar si se han cumplido los procedimientos administrativos, financieros y contables. 

En la parte resolutiva del documento dispone la auditoría “a fin de constatar el destino de los ingresos obtenidos por su colocación”.

En una visita que realizó a ABC Cardinal en mayo del 2016 el matrimonio McLeod-Zacarías, la exjefa comunal aseguró que de los G. 90.000 millones se vendieron al mercado G. 20.000 millones, y que ese dinero se destinó a obras. El resto nunca fue utilizado, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...