Irregular uso de los fondos de Fonacide en Arroyos y Esteros

La Municipalidad de Arroyos y Esteros incurrió en una serie de irregularidades en la ejecución de programas y proyectos con recursos del Fonacide, expresa el informe de la Dirección General de Economía de la Contraloría General de la República.

Cargando...

Señala que solo 11 de las 13 obras incluidas en el contrato 2/14 figuran en la presentación hecha al Ministerio de Educación y Cultura. Las dos restantes no fueron ejecutadas, sin embargo, se abonó por la totalidad de las 13 obras.

En cuanto al contrato 3/14, construcción de tinglados para comedores, se realizó sin contar con la aprobación del MEC. La obra demandó un costo de G. 120.000.000. La Contraloría dice que la misma comportó una sobrefacturación de G. 72.750.000.

Señala que tampoco se dispuso de un fiscalizador de obras. El secretario general de la citada Comuna ejerció la función de aprobar las solicitudes de los pagos y, en la obra, pudo verificarse el incumplimiento de las especificaciones técnicas en la ejecución de varios rubros. Entre ellos, la terminación de los pisos calcáreos, pintura y colocación de aberturas, además de deficiencias en la instalación eléctrica, mala calidad de los bancos y mesas en los comedores.

Contraloría elabora reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...