Israel agradece postura del país sobre conflicto en Gaza

El Gobierno de Israel, mediante una carta del primer ministro Benjamín Netanyahu, agradeció la postura del Paraguay en el conflicto armado entre dicho país con la Autoridad Nacional Palestina en la Franja de Gaza, informó el canciller Eladio Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KIX2RSPKZEARKAP7HPMV27I4A.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores explicó ayer a periodistas en la Cancillería nacional, que la diplomática Dorit Shavit, embajadora concurrente de Israel en Paraguay y residente en la Argentina, entregó la carta al presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.

“(Israel) agradece la posición paraguaya en los foros internacionales; la comprensión que tiene el Gobierno del Paraguay con relación del tema Israel en el contexto internacional, en general y también en Medio Oriente”, manifestó el canciller.

La guerra de Israel con Palestina, que se dio entre julio y agosto de este año, murieron 2.200 palestinos, principalmente civiles, y 73 personas, principalmente soldados, del lado israelí, informó la agencia AFP.

Posición en Mercosur

Paraguay sentó su postura sobre el conflicto en Medio Oriente al no firmar una declaración anti-Israel en Caracas, durante la Cumbre del Mercosur. Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela condenaron a Israel por los ataques a Palestina en la Franja de Gaza.

Luego, la Cancillería emitió un comunicado sobre el conflicto en Medio Oriente, señalando que Paraguay “observa con preocupación la escalada de violencia entre Israel y grupos armados palestinos, y hace un enérgico llamado para el cese inmediato a las agresiones y hostilidades en esa región” y lamentó “la pérdida de vidas inocentes en ambas partes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...