Israel profundizará apoyo en el área de seguridad

Israel intensificará la cooperación con el país en materia de seguridad, confirmó Dorit Shavit, embajadora concurrente. La ayuda se basará fundamentalmente en capacitación, pero no se descarta un apoyo más amplio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDU6O6EAAJFENJXE766A2UWF3A.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer en Palacio de Gobierno con Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina y concurrente en Paraguay.

Al término del encuentro, la diplomática indicó que fue una conversación amplia donde se habló de la necesidad de ir fortaleciendo la cooperación en diversos campos, pero sobre todo el de seguridad. Confirmó que el agregado militar de la Embajada de Israel en Chile llegó hace unos días al país y está manteniendo reuniones con autoridades encargadas de la seguridad. La intención es tener un conocimiento acabado de los aspectos en los que se podrían ayudar.

En cuanto al tipo de ayuda que Israel podría brindar, la embajadora indicó que sobre todo se podría trabajar en cursos de capacitación, pero no descartó que también se amplíen a otros aspectos de la materia.

“El apoyo es trabajar juntos para ayudar a Paraguay a tener una vida pacífica, desgraciadamente tenemos una experiencia, porque alrededor del Estado de Israel tenemos organizaciones de terrorismo, entonces tenemos una experiencia de cómo luchar y desafiar el terrorismo”, explicó.

En semanas abren embajada

La diplomática confirmó también que a mediados del próximo mes se reabrirá en el país la Embajada de Israel.

“De aquí a seis semanas más o menos vamos a reabrir nuestra Embajada en Asunción y va a llegar la nueva embajadora, entonces para mí fue, no todavía una visita de despedida, espero siempre poder visitar al Presidente”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...