Israel reabrirá embajada y españoles quieren invertir

El vicepresidente de la República, Juan Afara, en ejercicio de la presidencia, recibió ayer a delegaciones extranjeras que tienen intereses en arribar al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5AS7NFM3NBHDGO5UOR4OCI63I.jpg

Cargando...

A mitad de la mañana un grupo de inversores españoles acompañados del exembajador Eduardo Insfrán se reunieron con el vicepresidente y le manifestaron su interés de hacer inversiones en el país.

Javier Santiago, directivo de Aqualia, una empresa española que está entre las principales compañías en el mundo dedicadas al manejo del agua, confirmó que la intención es participar en los procesos de obras públicas bajo la figura de la alianza público-privada. Incluso estarían en condiciones de ofrecer obras con financiación propia sin necesidad que el Estado provea recursos.

Los inversores están interesados en presentar propuestas para el alcantarillado que la Essap pretende llevar adelante en los próximos meses en el departamento Central. Además presentarían ofertas para proyectos de provisión de agua en la zona de Alto Paraná. “Sabemos mucho de manejo de agua y creemos que podemos ayudar acá en el Paraguay” aseguró Santiago, quien estuvo acompañado de Antonio Vasallo, que también forma parte de directiva de la compañía.

Indicaron también que Aqualia está en condiciones de operar de inmediato en el país si es que sus ofertas de trabajo son aceptadas.

Ángel Fernández, directivo de la empresa española de inversiones Mercapital que trabaja para la llegada al país de la línea aérea Air Europa, también formó parte de la delegación.

Insfrán indicó que las conversaciones con las autoridades nacionales fueron muy satisfactorias para los inversores. Aseguró que quieren ayudar al país a salir adelante.

Israel reabre embajada

Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina y concurrente al Paraguay, se reunió ayer con el vicepresidente Afara para manifestar el beneplácito por las buenas relaciones con nuestro país.

Al término del encuentro la diplomática confirmó que Israel reabrirá su embajada en Paraguay. Indicó que si todo se desarrolla sin contratiempos la nueva sede estaría habilitada para finales de este año. Confirmó que personal administrativo de la Cancillería de Israel ya está en el país evaluando opciones para la sede y la residencia del embajador.

Shavit confirmó también que el vicepresidente de la República le manifestó el interés del Gobierno en trabajar en todo lo referente al manejo del agua. El Ejecutivo tiene la intención de hacer que la zona chaqueña sea también altamente productiva mediante un sistema eficiente de regadío.

Otro campo donde los israelíes también colaborarían con nuestro país es en lo referente a seguridad, mediante cursos de entrenamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...