Itaipú analiza caso de acoso

La entidad binacional Itaipú decidió revisar los casos de denuncia de acoso sexual que salieron a luz a fines del año pasado. Una de las denunciantes, la funcionaria Mariza Irigoyen reveló que fue convocada por el actual director José Alberto Alderete y la asesora jurídica Magnolia Mendoza, quienes le manifestaron que la empresa está interesada en aclarar las denuncias surgidas e inclusive acompañar las que la denunciante quisiera realizar ante los estrados judiciales.

Cargando...

Irigoyen manifestó que le sorprendió la actitud de los nuevos directivos. “Los anteriores me dieron la espalda, esto me reconforta”, significó. Alderete aseguró que el caso denunciado es muy grave e Itaipú tomará cartas en el asunto para que los culpables sean castigados.

En noviembre del 2017, Irigoyen denunció haber sido acosada por el entonces superintendente de Servicios Generales, Arturo Giménez, a quien se lo escuchaba en un audio pedir a otra funcionaria contratar a un guardia para hacer desaparecer supuestas pruebas. Itaipú abrió un sumario, pero luego de seis meses decidió cerrarlo.

Giménez denunció a Irigoyen ante la fiscalía y citó como testigo a Carlos Ozuna, nombrado gerente de División de Documentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...