Itaugüeños repudian a nuevo director

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Pobladores de esta ciudad salieron ayer a las calles en protesta contra el nuevo director del Hospital Distrital, el Dr. Erdulfo Brítez y exigen la restitución al cargo del Dr. Luis Meza, ya que el cambio habría sido por injerencias políticas de una funcionaria con fuertes amistades con el gobierno de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSDCC6NFJRANXP4MOBQEVP5E3A.jpg

Cargando...

El Dr. Erdulfo Brítez se encuentra así al mando de la institución por cuarta vez. Sin embargo, los ciudadanos alegan que no permitirán el atropello a la institucionalidad del centro asistencial. Advierten que mantendrán la medida de fuerza hasta que se restituya al cargo al Dr. Luis Meza.

Los pobladores aseguran que Meza en un año de gestión ha realizado varias mejoras dentro del nosocomio, pero osó pedir el traslado a Brítez, quien a su vez pidió la destitución del colega. Intentamos hablar con el Dr. Brítez, pero el mismo no asistió al Hospital.

Amistades políticas

El pedido de destitución de Meza, habría sido hecho por la jefa de Recursos Humanos del Hospital, la Sra. Emilia Cabrera, con quién intentamos hablar desde el viernes. Sin embargo, nos informaron que no se encontraba en el Hospital.

Emilia Cabrera, es hermana del presidente de la seccional colorada Nº 2 de Itauguá, el odontólogo Hugo Cabrera (Colorado cartista).

En el domicilio de Hugo Cabrera fue realizada una reunión política el pasado 21 de julio con la presencia del presidenciable cartista Santiago Peña, el cuestionado senador Óscar González Daher, el diputado Tadeo Rojas entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...