Japón explora nuevas inversiones en el país

Japón está empezando a explorar nuevas inversiones en el país. Didier Olmedo, director de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, confirmó ayer que se iniciaron los primeros contactos para discutir nuevos marcos de inversión y facilitar la llegada de más empresas japonesas.

Cargando...

Explicó que por ahora son conversaciones preliminares, pero ratificó que existe interés del país nipón en ampliar su inversión en el Paraguay en el corto plazo.

Aclaró además que si bien se están brindando todas las informaciones requeridas, una eventual negociación de acuerdos quedará en manos del próximo gobierno. “Nosotros estamos dando toda la información que se precisa, pero la negociación quedará en manos de la nueva administración que asume en agosto”, indicó el diplomático.

Cuba coopera

El embajador de Cuba ante nuestro país, Raúl Gortazar, se reunió ayer al final de la mañana con el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, para hacer un repaso de la agenda bilateral.

Al término del encuentro, el representante cubano manifestó el interés de su país en seguir cooperando con Paraguay a través de becas de estudio y programas de educación escolar.

Explicó que las becas para estudiar Medicina en Cuba siguen estando vigentes, aunque reconoció que la demanda cayó en los últimos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...