Japón habilita de nuevo el sésamo

La dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Japón rehabilitó la exportación de sésamo de nuestro país.

Cargando...

Indicó que después de ocho años el país asiático cambió el status de la producción nacional de sésamo y lo puso bajo régimen de vigilancia ordinaria lo que abre la posibilidad de aumentar las exportaciones.

Este régimen es aplicado puntualmente a las empresas exportadoras, Agro Nebai S.A. y Shirosawa Company S.A.I.C., que hicieron un riguroso proceso de certificación para demostrar la eliminación de residuos de agroquímicos en las semillas.

El nuevo status fue confirmado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón y representa un avance fundamental para que otras empresas exportadoras también puedan ser certificadas y exportar a uno de los principales mercados del mundo.

Los representantes de la JICA, el organismo de cooperación exterior del Japón, sostienen que el 70% del sésamo que se consume en el país asiático proviene del Paraguay y que eso se debe a la calidad del producto.

En 2016 más de 10.000 toneladas de la semilla fueron exportadas a Japón de acuerdo con lo datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...