07 de Octubre de 2017

 

Jefe de FF.MM. es un falaz, afirma el general Cáceres

El Gral. de División Derlis Cáceres, excomandante del Ejército, señaló ayer que al almirante Hugo Scolari, jefe de las Fuerzas Militares, le “falta personalidad” y que está “recurriendo a falacias” al decir que los relevos en tres jefaturas militares se produjeron para mantener la “estructura vertical” en las Fuerzas Armadas.

“Es una falacia que no pueda comandar con sus camaradas que están en otras fuerzas subordinadas a la jefatura de las Fuerzas Militares. En ninguna parte (de la ley) dice que no puedan haber camaradas de promoción en los mandos”, expresó Cáceres.

Indicó que en su relevo también hay una cuestión del manejo del presupuesto de las FF.AA. del 2018 sobre los cuales expresó algunas inquietudes a Scolari, según dijo. Comentó que el jefe de las Fuerzas Militares, por ser marino, va a destinar a la Armada la mayor parte de los G. 31.000 millones previstos para inversiones físicas y que al Ejército apenas le va a entregar unos G. 5.000 millones, siendo esta fuerza la mayor en estructura y cantidad de efectivos dentro de la milicia. 

Señaló que Scolari busca tener como subordinados a “gente más manejable”.

Cáceres asumió que cuando en su discurso de despedida en el Ejército el jueves pasado dijo que la institución últimamente se ve “mancillada por quienes no la conocen y, por tanto, no la saben ni la pueden amar”, se refería a Scolari y al presidente Horacio Cartes, que es –dijo– el que ordena los cambios conforme a las sugerencias del comandante de las FF.MM. El exjefe del Ejército enfatizó que no cree que su destitución se haya producido por una cuestión institucional como alegó Scolari.

En las FF.AA. se comenta que el Gral. (R) Luis Gonzaga Garcete, removido el año pasado de las FF.MM. luego de ser vinculado con hechos de corrupción, sigue teniendo influencias en la milicia a través de Scolari.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo