Jefe de gabinete visitaba a Boccia

Jorge Recalde, empleado de Itaipú y quien en el 2013 se desempeñaba como secretario privado del titular de la Entidad el ingeniero Franklin Boccia, declaró en su testifical que varias veces el exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez, visitó a “Anki”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYNTJLNGEJBXNCJ5JOIAY7ZVDQ.jpg

Cargando...

Recalde señaló que incluso recibió varias llamadas de Pérez, quien quería hablar con el director Boccia. Pero la fiscalía presentó como prueba de los dichos del testigo una copia de la planilla de entrada y salida de la entidad del 2013, donde se puede apreciar que el jefe de gabinete del ahora acusado senador cartista Víctor Bogado, estuvo reunido en varias ocasiones con Franklin Boccia, poco antes que se concrete la contratación de la “niñera de oro” Gabriela Quintana en Itaipú.

El testigo dijo que en una ocasión cuando no le encontró a Boccia, le dejó un sobre cerrado y se retiró del lugar. Con esto se demuestra la acusación fiscal que síndica a Miguel Pérez como el “nexo” para lograr que Itaipú le contrate a Quintana y se materialice el doble cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...