Jefe de PCC capturado en Brasil es hermano de “narcoconcejal”

El jefe de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) en la zona de Ribeirão Preto, en el Estado de San Pablo, Brasil, capturado en una operación en Punta Porã el lunes último, es hermano del presunto “narcoconcejal” César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA), quien cayó junto a su colega José Luis María Bogado Martínez (ANR) en conexión con los 252 kilos de cocaína confiscados en la colonia Zanja Pytã y luego rescatados de la jefatura de Policía del Amambay. Se trata de un verdadero “pez gordo” de las drogas que controla las operaciones desde Pedro Juan hacia el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YG77LFUWJDQFPBR37EZAB4NQ4.jpg

Cargando...

El detenido es Fabio Quevedo Isnardi (35), considerado por la Policía Federal brasileña como la principal figura de la criminal organización PCC en el municipio de Mineirão Preto, en San Pablo, uno de los “bastiones” de la red que controla el negocio del tráfico de armamento, de cocaína y heroína en las favelas.

Un detenido seguimiento efectuado por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía en la frontera del Amambay condujo a confirmar que Fabio Quevedo Isnardi se había instalado temporalmente en Punta Porã, con la identidad brasileña de Fabio Daniel Torres, en un intento por eludir una condena de 6 años un mes y dos días de prisión por contrabando de drogas.

Los datos de la pesquisa de Antinarcóticos, a cargo del Crio. Princ. Bartolomé Báez López, fueron reportados luego al despacho de la primera Vara de Ejecución Criminal Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo, del magistrado Luiz Augusto Freire Teotonio, a través de la Policía Civil de Punta Porã.

El arresto del capo narco tuvo lugar a las 22:00 del lunes último en momentos en que se desplazaba a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500 con placa paraguaya BGV 310 frente a un negocio, no lejos de su residencia, en Avda. Brasil N° 1.360. Agentes de la Policía Civil lo redujeron.

Tras ser capturado, exhibió una cédula paraguaya a nombre de Fabio Quevedo Isnardi. Sin embargo, el traficante tenía dos órdenes de captura firmadas por el magistrado Freire Teotonio, una de ellas en el marco de una causa juzgada y en la que tiene condena por narcotráfico.

Fabio Quevedo Isnardi es hermano del concejal César Quevedo Isnardi, acorralado junto a su colega José Luis María Bogado Martínez (ANR) en vinculación con el cargamento de 252 kilos de cocaína confiscados en un operativo de Antinarcóticos en la colonia Zanja Pytã de Amambay.

Ambos concejales habían intentado impedir, incluso con armas largas, que los antidrogas incautaran la “mercancía”, posteriormente rescatada de la jefatura de Policía y devuelta al conocido jefe narco del Amambay, Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, ahora prófugo. Por la “devolución” de la carga de cocaína fueron procesados los policías Lucio Natividad Recalde Melgarejo, Santiago Ferreira Coronel y Celso Fleitas.

Se habla de presiones políticas para liberarlos

Un plan con el propósito de liberar a los concejales departamentales del Amambay César Augusto Quevedo (PLRA) y José María Bogado (ANR) se estaría gestando, alertaron ayer fuentes del Ministerio Público.

Conforme con los datos, se habría puesto en marcha una maniobra sumada a una fuerte presión política para la liberación de los dos presuntos “narcoconcejales”.

Incluso, hay versiones de que detrás del plan también hay ciertos incentivos como una fuerte suma de dinero para inyectar la máxima “agilización” a los trámites en ese sentido.

El concejal departamental José María Bogado es cuñado del diputado Marcial Lezcano (ANR) y su esposa Olga Bogado, ejerce la defensa del edil.

El legislador es señalado como uno de los narcopolíticos de la zona y de un cercano colaborador de Rubén Sánchez, alias Chicharõ. El pasado martes 24, los abogados de los concejales ya planearon presentar una revisión de medidas. Sobre el tema se le preguntó a la fiscala Valeriana Ferreira y esta indicó que no se acordaba de cómo quedó la medida. “Creo que se rechazó”, dijo sin más explicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...