Jeremy Hobbs es el nuevo embajador del Reino Unido

Madeline Knox, directora para América Latina de la Cancillería de Gran Bretaña (Foreing Office), visitó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores para ultimar detalles de la designación de su nuevo embajador en Paraguay, el diplomático Jeremy Hobbs. El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, informó que el Gobierno paraguayo ya dio el placet (acuerdo) a la decisión de la reina británica Isabel II para que Hobbs presida nuevamente la legación de Londres en Asunción, cerrada en el 2005 por motivos administrativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHL6SJQSL5EQPBENCB4ERZSIAA.jpg

Cargando...

Subrayó que la alta funcionaria destacó el proceso electoral paraguayo en cuanto a que se cumplen los plazos con miras a las elecciones generales. “Elogió cómo estaba la situación del Paraguay en el sentido del respeto a los derechos internacionales”, dijo. Agregó que los británicos están interesados en establecer lazos en el ámbito económico, comercial y promover la venida de inversionistas en Paraguay.

Italia confía en el proceso

El canciller José Fernández Estigarribia mantuvo ayer en Roma una reunión bilateral con su par de Italia, Giulio Terzi. La Cancillería nacional informó que el ministro italiano dijo que “encuentra a la democracia paraguaya fortalecida” y que “espera elecciones transparentes y que tiene plena confianza en el proceso electoral”. Por su parte, Fernández Estigarribia reafirmó su interés por el Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Unión Europea, que se encuentra en proceso de negociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...