Jorge Oviedo Matto reitera que apoya reelección de HC y de expresidentes

El titular de Unace, senador Jorge Oviedo Matto, reiteró que apoya la reelección del actual presidente de la República, Horacio Cartes, y de los expresidentes que quieren volver. Dijo que su postura no es nueva porque el 17 de setiembre pasado, en el local de Unace, en el 12° aniversario de ese partido, había manifestado ante el propio Cartes que desea su reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGL3QRSZ5RGEJLHJYISVA3XEEU.jpg

Cargando...

Oviedo Matto argumentó que Paraguay es el único país en Sudamérica que prohíbe absolutamente la reelección presidencial, lo que genera un problema grave para un gobierno porque no puede desarrollar planes de inversión.

“Los grandes proyectos de infraestructura no se hacen en cinco años sino en diez años. Y si viene un presidente y quiere hacer grandes obras de infraestructura se encontrará con este obstáculo constitucional. Vemos que Cartes está teniendo esas intenciones y está llevando adelante esos proyectos, pero se va a quedar corto”, agregó.

Manifestó que desde la transición democrática (1989) estamos viendo que el gobierno que asume vuelve a revisar todo y tarda un buen tiempo para confirmar lo que se hizo o volver a ejecutar los proyectos postergados o los nuevos planes. A modo de ejemplo, citó el caso de la Costanera de Asunción, que genera una pelea entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción. “Al final no sabemos quién se hace cargo de la limpieza”, indicó. Finalmente, expresó que Fernando Lugo necesita una reforma constitucional para volver a candidatarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...