Jóvenes critican compra de votos

Un grupo de jóvenes del PLRA exigen la depuración de la rosca corrupta vigente en la Justicia Electoral y no solo el simple cambio de ministros. “Hoy en día ni siquiera se compran votos, se compran directamente funcionarios de la institución que deben dar garantías de defender los votos. Son los que venden la decisión del voto popular”, cuestionaron. “Les sale más barato”, agregaron al señalar que en el sistema electoral actual siempre ganará el que tenga más plata y recurra a la corrupción para pagar su campaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PP7BR52LVBMZIUAWDXINTDBEI.jpg

Cargando...

Los militantes del PLRA pertenecen al Movimiento Nueva Generación Liberal del Paraguay (NGLPY) encabezado por Regina Ríos, Nicolás Monte Domecq, Gustavo Mancuello, Andrés Cáceres, Fredy Ferreira, Joel Candia y Osvaldo Ferrás (h). Ríos indicó que la agrupación reúne a jóvenes de 18 a 35 años y promete luchar contra un sistema electoral perverso, por lo que tomarán banderas como por ejemplo promover las urnas electrónicas, elecciones a padrones abiertos y exigir el cumplimiento del voto obligatorio (pese a la mala calidad política).

Agregó que ante la divulgación de audios sobre presunto fraude electoral en el TSJE, varios jóvenes del PLRA ya se manifestaron frente al ente, exigiendo la renuncia de las autoridades. “Entendemos que no solamente es un funcionario (Miguel Angel Iturburo) el que cometió supuestos hechos de corrupción. Es una rosca mafiosa que debemos desterrar y que se vayan todos. Necesitamos depurar la Justicia Electoral, si queremos tener garantías”, remarcó.

No obstante tampoco será beneficioso que se “vayan ellos y vengan otros (del mismo nivel)”, recalcó Monte Domecq, quien plantea cambiar la forma de hacer política dentro del PLRA, rechazando el prebendarismo. Cuestionó que los liderazgos juveniles no tienen espacios en el partido, si no recurren a estas prácticas. 

Cáceres lamentó que como docente, obligado a reprender a los alumnos que hacen trampa en los exámenes, los alumnos vean que sus propias autoridades cometen irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...