Jóvenes reviven la historia en un campamento en Parque Cerro Corá

Unos 600 jóvenes de diferentes puntos del país se encontraron en el Parque Cerro Corá para revivir momentos de la Guerra de la Triple Alianza, que llevó a la muerte al Mcal. López el 1 de marzo de 1870. Por 4º año consecutivo, el Ministerio de Educación ofrece este espacio para conocer la historia en el lugar de los hechos, narrada por historiadores e indígenas pãi tavyterã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XUX4MA5MBFX3BVWDJQCX6FEWE.jpg

Cargando...

CERRO CORÁ, Amambay (Gabriela González Escalada, enviada especial).Las lluvias y el intenso calor no fueron impedimentos para participar del campamento realizado en conmemoración del 145 aniversario de la muerte del Mcal. Francisco Solano López.

Las actividades se iniciaron el viernes con atraso, ya que se esperaba la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y las intensas lluvias registradas en Asunción como en Pedro Juan Caballero no permitieron el despegue de su avión a la hora programada.

Varios historiadores con presentaciones de fotos y vídeos narraron la historia y comentaron pequeños detalles que quizás no se encuentran en los libros. El historiador Eduardo Ortiz calificó de fantástica la experiencia, ya que crea un clima diferente para conocer nuestra historia y con la particularidad que es en el propio escenario de los hechos.

Lafuente destacó que de esta forma se logra la atención concentrada de los chicos incluso por más de diez minutos, lo cual en aula es muy difícil de lograrlo.

Resaltó el hecho de que con cuatro días de clases lograran reunir a más de 600 jóvenes de diferentes puntos del país y afirmó que buscarán que sea como hábito, atendiendo la respuesta positiva.

Los participantes son estudiantes de 2º y 3º de la media. Fueron reunidos en grupos para jugar al safari histórico.

Arlan estuvo presente

El joven Arlan Fick, quien estuvo secuestrado 267 días y fue liberado el 25 de diciembre pasado, participó del campamento. Se lo vio compartiendo con los jóvenes de la comunidad indígena Pãi Tavyterã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...