Juez cita a Carlos Portillo

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla convoca para este lunes a las 9:00 al diputado liberal efrainista Carlos Portillo para resolver los cuestionamientos relacionados a la imputación que pesa sobre el legislador. El juez Amarilla admitió la imputación contra el diputado liberal y lo procesó por los hechos de tráfico de influencias y soborno, luego de ser desaforado por la Cámara Baja el martes 16 pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY62ZD4S3VHTREYSW2FSC2W2OQ.jpg

Cargando...

Antes de ser desaforado, el vienes 12 de enero pasado, el diputado presentó un escrito donde planteó un incidente de nulidad del acta de imputación y otro por excepción de territorialidad. Con esto pidió que el caso sea llevado a la circunscripción judicial de Alto Paraná, donde se dieron los hechos que propiciaron la presente causa.

El juez no aceptó los incidentes, alegando que Portillo todavía no estaba procesado por tener fueros y que se tenía que esperar que la Cámara lo despoje de sus privilegios, hecho que ocurrió el martes 16 pasado. Fue imputado por la fiscala Liliana Alcaraz por los delitos de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal y también pidió su desafuero y el arresto domiciliario. En este caso la imputada es la abogada Lucía Escobar, quien sería cómplice de Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...