Juez colaboró para dilatar proceso

Desde un principio se dijo que el juez Óscar Delgado iba a favorecer al senador colorado Víctor Bogado, ya que se habló de las buenas relaciones del legislador con la exmodelo Zuny Castiñeira, que a su vez es amiga del magistrado, que aseguró que iba a aplicar la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N34BYYI5RBE2LNEK333VPUGD2E.jpg

Cargando...

Sin embargo, el 20 de abril pasado, luego de varias suspensiones de la audiencia preliminar, el juez Delgado se apartó del proceso ante la intervención de los abogados José González Macchi y Víctor Galeano Perrone, en representación de Bogado.

El magistrado, quien alegó ser amigo de los dos letrados, debió rechazar la intervención de ambos, ante la evidencia de que el objetivo era lograr su apartamiento, para con ello dilatar el caso.

Se apartó de causa

Sin embargo, el juez se prestó a la maniobra y se inhibió de la causa, que pasó al juzgado a cargo de su colega Griselda Caballero. Esta a su vez impugnó el apartamiento de Delgado y el expediente fue a la Cámara en abril pasado, y aún no se dictó resolución.

Para evitar las dilaciones, la Corte había dictado una acordada en la que se establece una sanción a los que ejercen en forma abusiva del derecho y también a los magistrados que no la aplican en caso de su incumplimiento por abogados litigantes.

Ante las numerosas chicanas promovidas en el juicio, la Corte debería ordenar una auditoría del expediente, para determinar la conducta de acusados, abogados y jueces que intervinieron en el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...