Juez confirma violación de orden de no innovar

ENCARNACIÓN, Itapúa. El juez de paz de Carlos A. López realizó ayer una inspección en la propiedad de los Eisen, donde rige medida de no innovar. Constató violación de la orden judicial. Schupp, involucrado en desacato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKZGKUT37FC43B3URKAMFDTRVU.jpg

Cargando...

El juez de paz de Carlos Antonio López, Abog. Crispín Zorrilla Duarte, realizó en la mañana de ayer una inspección ocular en la propiedad de la familia Eisen.

La intervención judicial tuvo como finalidad determinar el cumplimiento de la prohibición de no innovar que rige sobre el predio que pertenece a la familia Eisen.

El pasado 18 de agosto, el juez Juan Casco Amarilla dictó la medida cautelar, respondiendo a un pedido de la familia afectada por la usurpación de su propiedad.

La cédula de notificación fue entregada el 21 de agosto por la ujier Irma Hug Mongelós, funcionaria judicial que fue recibida con disparos de arma de fuego al aproximarse al predio.

Ante la sospecha de que se están ejecutando diversas tareas dentro de la propiedad de los Eisen, el juez de paz Zorrilla Duarte llegó hasta el predio ubicado en el distrito de Mayor Otaño con resguardo policial.

Se constata violación

Al ingresar a la propiedad de los Eisen, el juez de paz encontró a unas 50 personas en pleno trabajo.

Un grupo estaba con tareas de tendido de alambrado mientras que otros se encontraban preparando la siembra.

El recorrido de la propiedad permitió comprobar igualmente el robo de madera de la reserva forestal de la propiedad.

El juez fue recibido por Alexis Pablo Benítez Rodríguez, quien se identificó como encargado de la estancia, por designación de Luis Aníbal Schupp.

Por su lado, el Abog. Ricardo González Forcado, representante legal del intendente de San Carlos del Apa, daba instrucciones por teléfono. Forcado es cuñado de Mario Cáceres, hombre cercano al vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara.

El Abog. Ricardo González Forcado recibió la notificación de prohibición de innovar; sin embargo su mandante, Luis Aníbal Schupp, no cumplió la orden judicial.

La violación de la orden judicial está tipificada como desacato y es pasible de sanciones.

El desalojo de la familia Eisen, legítima propietaria de 1742 hectáreas, se produjo el 28 de julio como resultado de una estafa procesal.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...