Juez denegó levantar arresto

El juez penal de garantías N° 2 Alcides Corbeta denegó levantar el arresto domiciliario del suboficial primero Arnaldo Andrés Báez, imputado por coacción tras el ataque ilegal a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXUES4AZ35EULCXEC5FKXHMI6A.jpg

Cargando...

En el referido atraco fue asesinado el joven dirigente liberal de La Colmena Rodrigo Quintana, víctima de disparo de escopeta con balas de plomo. Por ese homicidio doloso solo está imputado el suboficial ayudante Gustavo Florentín, preso en la Agrupación Especializada.

La defensa de Báez pidió la revisión de medidas, pero el juez Corbeta refirió que no varió su situación procesal, por lo que correspondía que siga con arresto domiciliario. 

El magistrado alegó que hay peligro de fuga y obstrucción a la investigación, y que su presencia es indispensable en la causa.

Por el ataque ilegal a la sede del PLRA no están imputados los que habrían ordenado el ingreso irregular a los policías.

La fiscala Raquel Fernández se negó a realizar los cruces de llamadas del presidente de la República, Horacio Cartes, y su entorno.

La pericia del teléfono celular del excomandante de Policía Crio. Críspulo Sotelo reveló las insistentes comunicaciones de este y personas ajenas al ámbito policial entre el 31 de marzo y 1 de abril, como el empresario tabacalero José Ortiz (con quien habló 16 veces) y el abogado de Yacyretá, Luis Canillas (quien se comunicó en 24 ocasiones).

El juez Alcides Corbeta rechazó también hacer un control jurisdiccional de la causa y solicitar los cruces de llamadas, a pedido de los familiares de Quintana. Esto se apeló ante Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...