Juez levanta el embargo a cuentas de firma de Messer

El juez penal de Garantías Humberto Otazú dispuso ayer el levantamiento del embargo dictado contra cinco cuentas de la firma Chai SA en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y en el Banco Continental, para que los activos de las mismas puedan ser administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Es en el marco del proceso por lavado de dinero que se le sigue al empresario brasileño Darío Messer, el “cambista de los cambistas de dólar”, actualmente prófugo de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVJ2E2KCJJBBBL7OYFCSGHL57I.jpg

Cargando...

El levantamiento del embargo, que fue solicitado el 22 de mayo último por la ministra de la Senabico, Karina Gómez, contó con el dictamen favorable de los fiscales de delitos económicos René Fernández y Liliana Alcaraz. Ellos argumentaron que el Artículo 10° de la Ley que regula dicha entidad de reciente creación, establece que los bienes incautados quedarán bajo su administración, la cual velará por el correcto manejo de todos los bienes, de acuerdo con los principios de eficiencia y transparencia de la función pública.

Según datos primarios manejados por la ministra Gómez, Chai SA posee en el BNF G. 2.000 millones. El juez Otazú dispuso además el levantamiento del decomiso del avión bimotor Raytheon Aircraft Co, modelo 58 con matrícula de origen N212MG, adquirido por Chai SA y que había sido detectado el 26 de mayo en el hangar de “Aero Centro SA”, propiedad del Grupo Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...