Juez pide rechazar la recusación de OGD

El juez penal de garantías Rolando Duarte elevó su informe a la Cámara de Apelaciones, donde solicita que rechace por improcedente y meramente dilatoria la recusación que planteó la semana pasada, el exsenador colorado Óscar González Daher en su contra.

Cargando...

La recusación evitó que ayer se realice la audiencia preliminar del caso audios.

El magistrado indicó que uno de los argumentos que indicó González Daher es que se encuentra pendiente de resolución un incidente de nulidad absoluta del proceso, “pero revisados en el expediente, se puede corroborar que no existe ningún incidente de nulidad pendiente de resolución al cual hace referencia”. 

También, el recusante indica que supuestamente la competencia del juez no se encuentra firme, pero conforme a las constancias en autos, existen resoluciones de la Cámara de Apelaciones que señalan lo contrario.. 

El juez Duarte solicitó el rechazó de la recusación por improcedente y meramente dilatoria, “ya que dicha situación no puede considerarse una imparcialidad de esta magistratura”. Lo que se pretende es la inhibición del juez del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...