Juez puede dar trámite de oposición al pedido

El juez penal de Garantías Óscar Delgado López fijó para el próximo 7 de junio, a las 9:00, la audiencia preliminar para Miguel Ángel Carballo Gómez, el “mecánico de oro”. En la ocasión, el magistrado debe resolver si acepta o no el requerimiento conclusivo planteado por el fiscal Martín Cabrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR3ONU5TFRCF7HN4I2RELEHEPE.jpg

Cargando...

En caso de oposición, Delgado puede enviar el expediente al fiscal Cabrera para que se ratifique o rectifique en su postura. En caso de que el fiscal insista en el pedido de suspensión condicional del procedimiento sin más condiciones que la devolución de la suma percibida en forma ilegal, el magistrado podrá enviar el expediente a la Fiscalía General del Estado, para que el titular del Ministerio Público revise la actuación del inferior.

En este caso específico, la responsabilidad recaerá sobre el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza.

En caso de que el Ministerio Público se ratifique en el requerimiento del fiscal Cabrera, al juez Delgado no le quedará otra opción que otorgar el beneficio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...