Juez que pidió desafuero de Núñez no aceptó “invitación” de Diputados

El juez Blas Cabriza, que pidió el desafuero del diputado colorado Óscar Núñez, remitió una nota a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja excusándose de aceptar la “invitación” que le hicieron. Dijo que por el caso que está atendiendo y por tratarse de una cuestión jurisdiccional, no correspondía que fuese hasta la cámara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CH2ZBH5WOBFO5JXEXN7OCLSYR4.jpg

Cargando...

El diputado colorado Ramón Romero Roa, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, confirmó que el pasado lunes recibieron una nota del juez de Pdte. Hayes, Blas Cabriza, en la que se excusaba de aceptar la invitación que le remitieran.

El objetivo de la convocatoria, según Romero Roa, era que brindase precisiones sobre el pedido de desafuero del diputado colorado Óscar Núñez por un caso de malversación de fondos cuando se desempeñaba como gobernador de Presidente Hayes.

El juez Cabriza señala en su nota que no corresponde su presencia en el Congreso por tratarse de una cuestión jurisdiccional. No obstante, dijo que estaba atento a responder a cualquier duda sobre el pedido.

Romero Roa dijo que no insistirán en la convocatoria, ya que estaba en su derecho de negarse. Adelantó que para la próxima semana convocarán al fiscal de la causa Martín Cabrera, para realizarle algunas consultas.

El legislador dijo que la comisión considera que no haría falta un nuevo desafuero, ya que el diputado Núñez ya fue desaforado por la misma causa.

La acusación contra Núñez por el cual se aprobó su desafuero fue por el desvío de G. 1.000 millones. Nuevas evidencias señalan que la cifra sería de G. 30.000 millones, de “ayuda social” y del programa “Una computadora por niño”, desviados entre 2008 y 2013. El legislador es hermano del intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, y del asesor político del presidente Cartes, Basilio “Bachi” Núñez.

Convocarán a fiscal

Romero Roa confirmó también que la próxima semana convocarán al fiscal Martín Cabrera con el objeto de hacer algunas consultas sobre el caso para decidir si es necesario un nuevo desafuero.

El legislador indicó que, si corresponde, no tendrán inconvenientes en dictaminar el desafuero para que se trate luego en plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...