Juez rechaza chicanas en el caso “audios”

El juez penal de garantías Rolando Duarte rechazó ayer los recursos de reposición planteados por las defensas de los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto y del abogado Raúl Silva, para evitar la realización de la audiencia de imposición de medidas. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SCYBNA4GJBDRGIG6W7QBPAAF4.jpg

Cargando...

En la fecha, el magistrado resolverá los recursos similares planteados por las defensas de Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero.

Básicamente, los defensores argumentaron que la audiencia no se puede hacer, debido a que existen cuestiones pendientes de resolución en la Corte Suprema de Justicia.

Expediente, a la Cámara

Tras escuchar los argumentos de las partes, el magistrado concluyó que no existen obstáculos para realizar dicha audiencia y recordó que el propio Tribunal de Apelación, 4ª sala, se expidió en ese sentido el 15 de octubre pasado.

No obstante la decisión del magistrado, las chicanas de la defensa igual lograron el efecto deseado –el de suspender las audiencias previstas para mañana y viernes– debido a que, por haber sido planteadas con apelación en subsidio, esta resolución debe ser elevada al Tribunal de Apelación para su estudio correspondiente.

González Daher –actualmente preso en la Agrupación Especializada de la Policía, en su causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero–, Oviedo Matto y Fernández Lippmann están procesados por tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal, en calidad de autores.

A su vez, los abogados Caballero y Silva están procesados por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...