20 de Octubre de 2016

 

Juicio a De Vargas será el 2 de noviembre

La Cámara de Diputados tratará en 15 días el pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Francisco de Vargas. La moción de preferencia fue solicitada por el líder de la bancada “A” del PLRA, Jorge Ávalos Mariño.

Diputados de la oposición junto a los colorados disidentes Éber Ovelar y Víctor González hace un mes acompañaron el pedido de juicio político por mal desempeño de funciones del ministro del Interior.

Los diputados que promueven el pedido de enjuiciamiento coinciden en que existe una creciente ola de inseguridad, y que la cabeza debe ser cambiada.

En libelo acusatorio mencionan la creciente inseguridad en tres años, los resultados insatisfactorios a pesar de los recursos entregados por el Congreso y falta de una política de seguridad. También mencionan el caso de las 36 víctimas fatales que cayeron en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el gobierno de Horacio Cartes.

Citan el ataque a los medios de comunicación: Radio Amambay, del senador Roberto Acevedo (PLRA), y Diario La Jornada, periódico que había denunciado la corrupción policial. A esto agrega la corrupción develada en el uso de los cupos de combustibles.

El diputado Ramón Duarte (FG) aprovechó el espacio de oradores para criticar el aumento de “motochorros”. A pesar de las objeciones señaladas por los opositores, los diputados cartistas se mantienen en dar su respaldo al ministro político. El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, afirmó que él respaldará a De Vargas porque así lo considera el presidente Horacio Cartes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo