Juicio político no está en agenda del Partido Colorado

La intención de juicio político contra el presidente de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, no está en la agenda de temas a debatir de la Junta de Gobierno, según informó la presidencia de la ANR. El enjuiciamiento del magistrado es promovido por el vicepresidente del partido, senador Juan Carlos Galaverna, por el intento de negociado con los alquileres de oficinas para la Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYMDFDIKOBC5TDDHFAUGAG67IM.jpg

Cargando...

Actualmente el plan para destituir a Ramírez no pasa de ser un deseo personal del influyente parlamentario. Desde el partido no descartan que la jugada de Galaverna fue para presionar al ministro electoral a que devuelva a la ANR la dirección del Registro Electoral, actualmente en manos del técnico Carlos María Ljubetic. En ese contexto el partido de gobierno ya habría enviado una terna para el citado cargo, sin embargo, el envío de los nombres de la nómina no se hizo por la vía institucional.

La presidenta de la Junta de Gobierno, senadora Lilian Samaniego, aseguró que el partido no remitió ningún nombre para el cargo y que siquiera habló con las autoridades electorales del tema, tal como se publicó en los medios de prensa. La legisladora reiteró en varias ocasiones que en caso de que se conforme el Consejo del Registro Electoral y se pida que la ANR designe un representante, el tema se estudiará en forma institucional y con el consenso de todos los sectores. “No cometeré el error infantil de enviar una terna sin consentimiento de mis correligionarios. Me pueden señalar por muchas cosas, pero no por no seguir el orden institucional”, resaltó.

Lobby con diputados de la ANR

Mientras Galaverna busca adherentes para enjuiciar a Ramírez, este ya mantuvo dos reuniones con más de 25 diputados colorados con el fin de que no corra un eventual juicio político. El magistrado recibió el compromiso de los legisladores de no acompañar la intención de “Calé”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...