Junta de ANR decidiría el 3 de setiembre fecha de convención

La Junta de Gobierno será convocada para el 3 de setiembre próximo a una sesión para analizar la fecha en que se efectuará la convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana, según fuentes partidarias. La comisión ejecutiva de la ANR, presidida por Lilian Samaniego, resolvió convocar a una convención extraordinaria en octubre próximo para que los convencionales autoricen o no realizar alianzas políticas de cara a las elecciones municipales.

Cargando...

El objetivo es precisamente permitir al partido alianzas y acuerdos con otras agrupaciones para aumentar las posibilidades de los candidatos colorados.

Las autoridades partidarias afirman que la ANR debe adaptarse a este tipo de cambios, tal como lo hacen otros partidos.

Oposición dentro de la ANR

Los referentes –que prefirieron el anonimato– afirman que las alianzas partidarias causarían la pérdida de identidad de la ANR en las elecciones municipales y, eventualmente, en los comicios generales.

Los acuerdos políticos con otros sectores provocarían una división dentro del Partido Colorado, indicaron los que se oponen a la idea. Incluso permitirían que en un futuro, para las elecciones generales del 2018, se busque un aliado político como abanderado, dejando de lado a dirigentes colorados con aspiraciones de candidatarse para la presidencia de la República.

La Convención Extraordinaria de la ANR podría fijarse para los últimos días del mes de octubre o principios de noviembre, indicaron las fuentes. La decisión de realizar o no pactos con otros sectores evidenciará la interna colorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...