Junta Municipal elige presidente

La Junta Municipal de Asunción sesiona hoy a las 10:00 para elegir al nuevo presidente de la corporación legislativa para un nuevo período, según refiere la convocatoria firmada por el titular actual, el concejal Hugo Ramírez (ANR, cartista). El edil tendrá que renunciar en breve porque fue electo diputado por Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GMSRAEJYREKPKUASHUDN5HWEU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, la multibancada, integrada por concejales del PLRA, del sector que apoya al intendente Mario Ferreiro e independientes, elegiría hoy al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, muy cercano a Hugo Ramírez.

En tanto, el otro sector integrado por nueve concejales colorados apoya la candidatura del legislador Víctor Hugo Menacho (ANR), para la presidencia de la Junta Municipal. Según nuestras fuentes, Hugo Ramírez acordó el apoyo de la multibancada para que “Nenecho” Rodríguez sea electo nuevo titular del legislativo municipal.

Ramírez, más conocido como “Musculín”, es diputado electo por Capital y debe renunciar, porque debe jurar en la Cámara de Diputados el 30 de junio.

El propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, recibió este viernes a concejales colorados de Asunción, quienes informaron que apoyan a su colega Víctor Hugo Menacho.

Actualmente la ANR tiene 11 concejales en Asunción. El concejal Julio Ullón (ANR) informó que ocho ediles apoyan a Menacho y tres respaldan la candidatura de “Nenecho” Rodríguez. Se trataría del presidente saliente del cuerpo municipal, Hugo Ramírez, y la edil Fabiana de Sánchez.

En tanto apoyan a Menacho: Daniel Centurión, Julio Ullón, José Alvarenga, Martín Arévalo, Rossana Rolón, Orlando Fiorotto y Javier Pintos.

Consultado sobre la falta de unidad, Ullón dijo que será con base en el diálogo. “Trataremos de consensuar con una candidatura única”, expresó el también electo diputado suplente por Capital (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...