Junta rechaza gestión del gobernador Friedmann

VILLARRICA. (Carlos Ávalos, corresponsal). La Junta Departamental de Guairá se ratificó en el rechazo al informe de gestión del gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR-disidente) de los ejercicios fiscales 2015- 2016. Durante la sesión ordinaria realizada ayer, los concejales departamentales por mayoría de voto resolvieron rechazar el veto Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUFOB4SII5A4ZKTSGV2TAJHQJQ.jpg

Cargando...

El concejal Alider Peralta (ANR) mocionó rechazar el veto del gobernador, postura que fue apoyaba por los concejales departamentales: Gloria Santos de Torres (ANR), Rodolfo Pereira (ANR), Óscar Chávez (ANR), Fidel González (PLRA), Yolanda Olazar (PLRA) y Aldo Leiva (PLRA). Por su parte, el concejal Javier Silvera (ANR) puso a consideración la aprobación del veto, secundada por los ediles afines a Friedmann: Patrocinio Brítez (ANR), Leopoldina Castillo (ANR), Víctor Fernández (ANR) y José Faría (PLRA). El concejal liberal René Bertolo se abstuvo de votar, argumentando que no quiere participar de la “guerra interna entre colorados”.

Finalmente, por mayoría absoluta de siete votos contra cinco y una  abstención, se rechazó la rendición de cuentas de Friedmann.

El informe de gestión ya había sido aplazado por la Junta Departamental en la sesión ordinaria del viernes 17 de este mes por supuestas irregularidades en la construcción de una plaza en el distrito de Eugenio A. Garay por un monto de más de G. 500.000.000 y perforaciones de pozos artesianos en Villarrica por más de G. 1.400.000.00, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...