• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2013

| argumentó que ciudad del este es la principal aportante del estado

Justo Zacarías quiere descentralizar Alto Paraná del poder de Asunción

El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, juró por segunda vez al cargo durante un acto realizado en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este. Tras la ceremonia, el nuevo jefe departamental, perteneciente al Partido Colorado, reiteró que Ciudad del Este es la que más aporta al Estado y sostuvo que el departamento debe descentralizarse del poder asunceno.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).En el acto llevado a cabo ayer a la mañana, la jueza del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carmen Chávez, en presencia del presidente de la Junta Departamental, Fernando Shuster, tomó el juramento a Justo Zacarías.

Fue la segunda ceremonia de juramento en la que el nuevo gobernador prometió todo su esfuerzo para trabajar con honestidad y transparencia. Zacarías ya había prestado su juramento en la tarde del 15 de agosto con los demás 16 gobernadores del Paraguay, en el Banco Central del Paraguay.

Luego del acto de ayer, Zacarías pronunció su discurso con agradecimientos a los presentes antes de destacar la productividad de Ciudad del Este en cuanto a la recaudación para el Estado.

“El 50% del Presupuesto General de la Nación va desde el Alto Paraná, desde Ciudad del Este, a las arcas del Estado, y ¿qué recibimos?”, expresó Zacarías.

“35% del PIB”

Reiteró que el departamento del Alto Paraná produce el 35% del producto interno bruto (PIB) del Paraguay.

“Tanto aporta el comercio de Ciudad del Este como la agricultura al (PIB), pero ¿qué se le devuelve al Alto Paraná”, insistió el nuevo gobernador.

“En el campo vamos a trabajar con los grandes productores, para que tengan seguridad y puedan producir sin problemas. Ya hablé con los pequeños productores, para que sus productos tengan mayor calidad y presencia en el mercado”, apuntó Zacarías.

Indicó que en la Triple Frontera apenas se divulga lo negativo y no se menciona lo positivo. Asimismo, afirmó que esta zona es satanizada.

Descentralización

Al igual que los anteriores gobernadores, Zacarías reiteró que es necesaria la descentralización. Fue cuando puso como ejemplo a su cuñada, Sandra McLeod, para sostener que “su buena gestión se debe a la descentralización”.

“Tengo que agradecer a mi hermana Sandra, porque el lugar donde estamos es un ejemplo de lo que la descentralización puede hacer. Es un ejemplo de gestión”, dijo el gobernador.

Finalmente, afirmó que a partir de hoy tendría conversaciones con jefes de la Policía Nacional, directores de instituciones educativas.

Estuvieron presentes la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, varios diputados por Alto Paraná, como Carlos Portillo, Andrés Retamozo y Mario Quintana, entre otras autoridades locales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lamentablemente Correlí Justo Zacarías Irún, considero que justamente estamos buscando en la República del Paraguay un cierto equilibrio equitativo en la distribución de las riquezas, que alcance a todos los paraguayos. Consideramos que la palada inicial no puede sustentarse en el egoísmo, en el sectarismo y muchos menos en una premeditada acción, antes de asumir como Gobernador y siendo Diputado en su proyecto de ley de aumentar radicalmente los porcentajes de Royalties en los Municipios: para su cuñada, Sra. “Imagen” Sandra, en Ciudad del Este, en Minga Guazú, Cdad. Presidente Franco (como ¿zonas afectadas por el embalse de ITAIPÚ?), el aporte Multibillonario al “IPS” principalmente por los Empleados de la ITAIPU Binacional, el aporte impositivo de los Comerciantes de “CDE”, los Sojeros, los Millonarios Montos del “FONACIDE”,etc.. Considero que debemos primero pensar en nuestro pequeño y harapiento pueblo paraguayo y sus “ARCAS VACÍAS” y FUNDAMENTALMENTE COLABORAR EFECTIVAMENTE CON EL “NUEVO RUMBO”, CREO QUE SUS EXPRESIONES HABRÁ SIDO POR UNA SITUACIÓN COYUNTURAL, POR LA EUFORIA DE SU ASUNCIÓN A SU NUEVO CARGO. POR QUE SÍ NO FUERA ASÍ, SERÍA MUY TRISTE Y SE PODRÍA INTERPRETAR COMO UNA TENDENCIA A LA “CONSPIRACIÓN”, AL NOBLE PROYECTO DE “DECLARARLE LA GUERRA AL HAMBRE EN EL PARAGUAY”. Por favor que el Instinto de la Angurria ilimitada no se apodere de esa hermosa región paranaense, laboriosa, productiva y con su OBRADEL SIGLO LA ITAIPÚ Binacional, por lo menos que por ahora ENGRANDEZCA A TODA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY. Es el momento de ayudarnos todos los paraguayos y aportar nuestro grano de arena. Esto es como querer acrecentar las diferencias entre Ricos y Pobres, muy al contrario del discurso Presidencial: “TENEMOS EL COMPROMISO DE HACER QUE CADA HABITANTE DEL PARAGUAY TENGA LAS MISMA OPORTUNIDADES”, “NO ESTOY EN POLÍTICA PARA CUIDAR UNA CARRERA, NI ENRIQUECERME, SINO PARA SERVIR AL PUEBLO, PARA SERVIR A LAS NUEVAS GENERACIONES” y “UNIDOS CONSTRUIREMOS UN NUEVO RUMBO”,¡QUÉ VIVA EL PARAGUAY!.

    masdespiertouba 17 Agosto 2013, 13:33:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo