Justo Zacarías quiere descentralizar Alto Paraná del poder de Asunción

El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, juró por segunda vez al cargo durante un acto realizado en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este. Tras la ceremonia, el nuevo jefe departamental, perteneciente al Partido Colorado, reiteró que Ciudad del Este es la que más aporta al Estado y sostuvo que el departamento debe descentralizarse del poder asunceno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Q6MK2HVZ5AAPPXDSPRRSWCKEM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).En el acto llevado a cabo ayer a la mañana, la jueza del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carmen Chávez, en presencia del presidente de la Junta Departamental, Fernando Shuster, tomó el juramento a Justo Zacarías.

Fue la segunda ceremonia de juramento en la que el nuevo gobernador prometió todo su esfuerzo para trabajar con honestidad y transparencia. Zacarías ya había prestado su juramento en la tarde del 15 de agosto con los demás 16 gobernadores del Paraguay, en el Banco Central del Paraguay.

Luego del acto de ayer, Zacarías pronunció su discurso con agradecimientos a los presentes antes de destacar la productividad de Ciudad del Este en cuanto a la recaudación para el Estado.

“El 50% del Presupuesto General de la Nación va desde el Alto Paraná, desde Ciudad del Este, a las arcas del Estado, y ¿qué recibimos?”, expresó Zacarías.

“35% del PIB”

Reiteró que el departamento del Alto Paraná produce el 35% del producto interno bruto (PIB) del Paraguay.

“Tanto aporta el comercio de Ciudad del Este como la agricultura al (PIB), pero ¿qué se le devuelve al Alto Paraná”, insistió el nuevo gobernador.

“En el campo vamos a trabajar con los grandes productores, para que tengan seguridad y puedan producir sin problemas. Ya hablé con los pequeños productores, para que sus productos tengan mayor calidad y presencia en el mercado”, apuntó Zacarías.

Indicó que en la Triple Frontera apenas se divulga lo negativo y no se menciona lo positivo. Asimismo, afirmó que esta zona es satanizada.

Descentralización

Al igual que los anteriores gobernadores, Zacarías reiteró que es necesaria la descentralización. Fue cuando puso como ejemplo a su cuñada, Sandra McLeod, para sostener que “su buena gestión se debe a la descentralización”.

“Tengo que agradecer a mi hermana Sandra, porque el lugar donde estamos es un ejemplo de lo que la descentralización puede hacer. Es un ejemplo de gestión”, dijo el gobernador.

Finalmente, afirmó que a partir de hoy tendría conversaciones con jefes de la Policía Nacional, directores de instituciones educativas.

Estuvieron presentes la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, varios diputados por Alto Paraná, como Carlos Portillo, Andrés Retamozo y Mario Quintana, entre otras autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...