• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2016

 

Juzgado impide a la CGR auditar Comuna de Tobatí

El juzgado de la circunscripción judicial de Cordillera falló a favor de la Municipalidad de Tobatí haciendo lugar a la excepción de incompetencia de la Contraloría General de la República (CGR) para auditar esa Comuna y llama la atención al director jurídico de la Contraloría para que modere su lenguaje en los escritos judiciales dirigidos a ese juzgado.

La CGR, por resolución 93/15, había resuelto realizar un examen especial a la ejecución de recursos de royalties y Fonacide a la citada Comuna cordillerana, ejercicios 2013 y 2014. Corresponde a la administración del intendente Dan Alberto González (PLRA).

El 15 de julio pasado la fiscala Sunilda González de Martínez había imputado por lesión de confianza y ordenó la captura del intendente en ejercicio de Tobatí, Dan González (PLRA). Es por un presunto faltante de G. 160 millones, correspondiente al 2012.

La Comuna de Tobatí presentó un amparo contra la resolución de Contraloría de realizar un examen especial. La jueza de primera instancia del juzgado penal de garantías segundo turno de Cordillera, Blanca Graciela Báez Brítez, resolvió no hacer lugar a la excepción de incompetencia planteada por CGR. Tampoco hace lugar a la nulidad de la notificación de la acción de amparo promovida por la Contraloría, y sí hace lugar al amparo planteado por la accionante Dina Sarubbi en representación de la Municipalidad. El juzgado notificó el jueves último al contralor general de la República, Roy Rodgers Canas, de la citada resolución judicial.

En el punto 4 resuelve “llamar la atención al representante legal de la Contraloría General de la República, abogado Diego A. Marcet, sobre la necesidad de moderar el lenguaje en los escritos judiciales, dirigidos a esta Magistratura”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo