Kattya hace pública su declaración jurada

La diputada Kattya González (PEN) declaró que cuenta con un patrimonio neto de G. 3.352 millones, que corresponden a una casa y tres vehículos. Sin embargo, dijo que decidió hacer pública su declaración jurada en un momento en que la Corte tiene la lapicera para aclarar la situación y dar a conocer el patrimonio, no sólo de legisladores, sino también de altos funcionarios que manejan multimillonarios presupuestos públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTIMBZEOTND3FD5V7QUXML23L4.jpg

Cargando...

La legisladora cuestiona que la Contraloría no sea clara en ciertos datos que se requieren para informar sobre el patrimonio. Indicó que por ejemplo no se desglosa como se debe hacer el cálculo de los gastos en alimentación, educación, vestimenta, y que el formulario a llenar presenta muchas imprecisiones.

Añadió que las declaraciones juradas tienen que estar para cotejo y control de la ciudadanía y denunció que la declaración de su patrimonio corría como foto entre algunos de sus colegas. Dijo al contralor Camilo Benítez que si filtró su declaración jurada que también lo haga de los 80 diputados y le instó a animarse a publicarlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...