Kattya pide ayuda a Italia contra corrupción

Kattya González, candidata a diputada de Central por el Partido Encuentro Nacional (PEN), prometió mediar ante el Gobierno de Italia para que nuestro país acceda a su experiencia en programas de lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7IXIWATDBHTJCHCOGCYW5MKDQ.jpg

Cargando...

González, abogada y activista anticorrupción, se reunió ayer con el embajador de la República Italiana en nuestro país, el Dr. Gabriele Annis. 

Durante el encuentro en la sede diplomática, discutieron sobre proyectos de cooperación a nivel institucional entre ambos países, enfatizando el área jurídica y educativa, informó la aspirante a diputada.

Voceros del encuentro indicaron que el embajador Annis dijo que “Italia tiene mucho para ofrecer en materia de conocimiento y mejores prácticas en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, evasión fiscal entre otros” y que “eso puede sin lugar a dudas resultar de gran ayuda para el Paraguay”.

Por su parte, González remarcó que “las instituciones en nuestro país todavía son muy frágiles, prueba de ello son las últimas crónicas judiciarias que saltaron a la luz con la filtración de los audios”.

Además, coincidieron en la necesidad de profundizar y promover los intercambios culturales a través de becas de postgrados para alumnos y profesores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...