Kuña Pyrenda junta firmas para lanzar candidaturas

El movimiento Kuña Pyrenda (MKP), liderado por Lilian Soto, pretende presentar candidaturas a cargos de concejalías en Asunción y en Lambaré para las elecciones municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37OWS7SGGFCDPBUW73HUHRDBVM.jpg

Cargando...

Para ello, se encuentran en plena etapa de recolección de firmas para tener el aval de la Justicia Electoral para presentarse en estas municipales.

Mientras que en Asunción requieren de 1.000 firmas, en Lambaré deberán reunir 300 firmas para luego presentar al órgano electoral. Tienen tiempo hasta el 30 de marzo.

“Estamos reuniendo más de la mitad de firmas que se requieren en Asunción. La reacción de la gente es muy positiva”, dijo Hugo Casco, dirigente y asesor de prensa de la nucleación política.

Indicó que para llegar a la meta de firmas acuden a la Costanera y la Calle Palma.

Casco también informó que desde enero se viene trabajando en la intención de presentar candidaturas, pero aún no fueron definidas, ya que están abocados a poder reunir las firmas que requieren para presentar candidaturas.

Presidenciales

Kuña Pyrenda es una plataforma política que se presentó en las elecciones generales del 2013 con candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República. La chapa estuvo conformada por Soto y Magui Balbuena.

La nucleación política forma parte del Congreso Democrático del Pueblo, que integran diversos sectores de izquierda, sindicales y campesinos.

En Asunción, los sectores de la oposición están nucleados en la Plataforma Ciudadana Asuncena, excepto el sector del Frente Guasu que corre con la candidatura a la intendencia de Carlos Galarza, actual concejal municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...