La Alianza creará visa para terceros países

Los países de la Alianza del Pacífico “evaluarán las condiciones para el establecimiento de la “Visa Alianza del Pacífico” para los visitantes de terceros países, que en calidad de turistas visiten los países miembros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORVX3UTHEZGRHIJHS354CCRLDA.jpg

Cargando...

Así señala la Declaración de la ciudad de Cali, firmada por los mandatarios del bloque, en este caso Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; Ollanta Humala, de Perú, y Enrique Peña Nieto, de México.

La declaración presidencial señala que “dentro del proceso gradual de integración profunda, los países de la Alianza deben avanzar en la implementación de medidas adicionales de facilitación de tránsito de personas en puntos de control migratorio”.

Además, anuncian “fortalecer el mecanismo de intercambio de información, actualmente en uso para otorgar garantía y seguridad en el tránsito de personas; diseñar un programa de movilidad de jóvenes; estudiar mecanismos de cooperación consular y elaborar una guía de orientación a los viajeros nacionales de los países miembros”.

Agrega la declaración que los presidentes constataron el importante avance alcanzado a través de la supresión de visas de sus nacionales para que se trasladen entre los países miembros y realicen actividades no remuneradas.

Asimismo, “se congratularon de la decisión del Gobierno del Perú de exonerar las visas de negocios para los tres países de la Alianza del Pacífico, lo cual contribuye a un incremento en los flujos de negocios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...