14 de Enero de 2018

| UGP reclama medidas efectivas a poderes del estado

La ARP pide replantear combate al terrorismo

La Asociación Rural del Paraguay lamenta tener que seguir contando más muertes en el norte, se solidariza con familiares de Abrahán Fehr, trata de incapaz a las fuerzas de seguridad y pide reformular el combate al terrorismo.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), presidida por Luis Villasanti, divulgó su posición ante el desenlace fatal que tuvo el secuestro de Abrahán Fehr Banman, cuyos restos óseos fueron hallados el jueves último en una fosa común en la estancia San Eduardo de Tacuatí, departamento de San Pedro. Lamenta tener que seguir contando más muertes en el norte, y seguidamente se solidariza con los plagiados y familiares de los mismos y de los asesinados, como consecuencia de la criminal actuación del grupo delictivo y de la incapacidad de las fuerzas de seguridad para resolver el problema.

El gremio reconoce que en una democracia constitucional como la de nuestro país, el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado, “pero frente a los magros resultados obtenidos en la defensa de la seguridad de las personas y de sus bienes en la zona de influencia de estos terroristas, uno se pregunta si vale la pena seguir considerando capaces para combatir este flagelo a quienes conducen las estrategias y la táctica para enfrentarlos”.

“Creemos que llegó el momento de exigir con vehemencia la reformulación del combate al terrorismo del norte buscando cumplir efectivamente con el deber inexcusable de garantizar la vida y los bienes de sus habitantes”, dice la ARP.

Reclamo de la UGP

Por su parte, la Unión de Gremios de la Producción (UGP), presidida por Héctor Cristaldo, acompaña a familiares de Abrahán Fehr en este momento de dolor y lamenta el innecesario e impiadoso sufrimiento a que fueron sometidos. Expresa que cuando la familia sufre el ensañamiento de los victimarios es prueba de que se está frente a grupos despojados de todo sentido de humanidad, lo que suele caracterizar a quienes buscan el poder a través del terror.

Señala que los tres poderes del Estado tienen la obligación y responsabilidad de arbitrar los medios para combatir la amenaza. Solicita el mayor empeño en combatir a los terroristas y exhorta a convertir la erradicación de estos grupos (EPP) en una causa nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo