La Cámara Baja notificó a la Junta y a la Municipalidad

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes, corresponsal). La Cámara de Diputados notificó ayer a la mañana a la Junta Municipal y a la Intendencia de Ciudad del Este sobre la destitución de la imputada Sandra Zacarías (ANR, cartista). Dada la comunicación oficial, el titular del legislativo, Herminio Corvalán (Tekojoja), llamó a sus colegas a un diálogo para retomar las sesiones y designar a un intendente interino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CICHEFYN6NDSNCSMKK6GIBR2NA.jpg

Cargando...

“La nota no establece un plazo, pero en manos de la Junta Municipal está recuperar la paz de Ciudad del Este”, manifestó el director de la Asesoría Jurídica de la Cámara Baja, Luis Cáceres.

El funcionario indicó que no se reconoce a Celso Miranda, alias Kelembu (ex Cruzada Nacional), como jefe comunal y que la Junta Municipal debe elegir a una persona que asuma la Intendencia mientras dura el proceso eleccionario. Si la Junta Municipal no logra nombrar un interino, la Cámara de Diputados podrá designarlo, según el artículo 12 de la Ley 317.

El titular de la Junta Municipal Herminio Corvalán llamó a sus colegas oficialistas a dialogar y volver a sesionar en el recinto institucional. Espera que la sesión se concrete lo antes posible “para el equilibrio institucional y para pacificar al ambiente social”. La última sesión de la Junta con los 12 concejales se realizó el martes 29 de enero. El lunes último, los oficialistas eligieron a otro presidente, Juan Ángel Núñez (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...